Las siguientes lecturas aumentarán su Confianza:
Capítulo 1: Llene su mente de Pepitas de Oro (Golden Nuggets)
Una pepita de oro es cualquier gran evento especial del día. Podría ser cuando superaste una prueba difícil, o venciste a un oponente duro en el campo de golf, o le dijiste las palabras correctas a una amiga y la hiciste sonreír. Los grandes atletas usan sus pepitas de oro para generar confianza.
Tomemos el ejemplo del gran jugador de fútbol Joe Montana. En los últimos dos minutos del Super Bowl de 1988, los San Francisco 49ers estaban cinco puntos por debajo de los Cincinnati Bengals. Necesitaban marchar casi noventa yardas para anotar. En el grupo, Joe le dijo a sus compañeros de equipo “Esto es como en el ’81”.
Esas palabras en el grupo permitieron que Joe y los otros 49ers recordaran una pepita de oro: una situación de presión muy similar en la que tuvieron éxito. Cuando jugaban con los Dallas Cowboys en el juego de campeonato de la NFC de 1981, los 49ers necesitaban avanzar la pelota en todo el campo en los últimos minutos de juego. Con solo unos pocos tics restantes en el reloj, Joe lanzó la famosa captura a Dwight Clark para el touchdown ganador. Esas imágenes ganadoras—esa pepita de oro—les dieron una repentina sacudida positiva de energía y reforzaron su confianza, lo que los llevó a la victoria sobre los Bengals y a otro título de Super Bowl del fútbol Norteamericano.
Recordar experiencias exitosas es clave para desarrollar un juego mental fuerte para el golf, así como en todas las áreas de su vida. Los jugadores que pueden reproducir momentos clave exitosos con detalles vívidos tienen una enorme ventaja contra aquellos que carecen de esta habilidad. Así es como puedes llenar tu bolsa con pepitas de oro.
Ejercicio: Consigue una Bolsa Llena de Pepitas de Oro.
Al igual que Joe Montana, usted también necesita desarrollar un libro de pepitas de oro. Escriba las veces que jugó maravillosamente, ya sea un long drive en una calle, Fairway angosta larga o un tiro perfecto al green desde un lie difícil. Pero haga más que simplemente escribirlo. Guárdelo en su bolsa de golf y sáquelo cuando sea necesario.
Esas pepitas seguramente convertirán tus actuaciones en oro.
Ejercicio: Hacer un Libro de Paz.
Casi todos tienen recuerdos que pueden promover emociones positivas en el presente. Recordemos un momento en que te sentiste completamente tranquilo y feliz. Quizás estaba parado(a) frente a una hermosa cascada o sentado al final de un muelle mirando los barcos pasar o acostado(a) en la cima de una montaña mirando el valle de abajo o viendo una puesta de sol sobre el agua. Ahora, anote ese momento. Descríbalo con gran detalle en un libro de “paz” y colóquelo en su bolsa de golf.
La próxima vez que tenga un momento relacionado con la ansiedad en el campo de golf, simplemente lea un pasaje de su libro de “paz”. Esta práctica lo ayudará a mantener la calma en momentos de alto estrés y presión.
Capítulo 2: La Confianza es una Elección
“Me pregunto quién va a terminar segundo”
Tommy Bolt, después de hacer birdie en el primer hoyo en la primera ronda de su victoria en 1958 en el Abierto de EE. UU.
Si bien la confianza es un ingrediente esencial para el golf exitoso, la confianza es tan voluble como un niño de ocho años en una tienda de golosinas. En un momento quiere probar los dulces ositos de goma y al siguiente se tragará los masticables. Los buenos golpes en el campo de golf crean el dulce aire de invencibilidad. Un par de malos tiros pueden agriar tu actitud y percepción de tu habilidad para el golf.
Una vez que comenzamos a perder nuestra confianza, es difícil recuperar esa dulce sensación de nuevo. Después de un par de malos tiros, parece que el juego se ha convertido en nuestro enemigo y que nada funcionará. Lo único en lo que pensamos es en cómo vamos a perder el próximo golpe. Todo lo que parece que podemos hacer es reprendernos con comentarios negativos sobre nuestra falta de capacidad. Nuestro enfoque está en los hazards y problemas en lugar de en el fairway o en el green deseado.
La habilidad mental más difícil de poseer es permanecer confiado cuando tu juego toma el tren hacia el sur por el día. Sin embargo, no importa cuán mal juegues, siempre puedes elegir mantenerte confiado.
Tom Watson decidió confiar en cada putt en el US Open de 1982. La mayoría recuerda su notable participación en el hoyo 17, pero lo más importante para su victoria fue su proceso de pensamiento en los greens. En el séptimo hoyo, perdió un putt de dos pies. Ni siquiera tocó el hoyo. Sin embargo, no perdió la confianza en su putting, sino que simplemente se dijo a sí mismo que incluso los mejores putters se pierden uno fácil ocasionalmente.
La Confianza es una elección. Los ganadores como Tom Watson optan por mantenerse seguros independientemente de la situación o los desastres pasados.
Hace siglos, el fundador del pensamiento filosófico, René Descartes, escribió que tenemos la capacidad de pensar lo que elijamos. Descartes agregó además que tenemos la capacidad de poseer pensamientos auto liberadores o pensamientos autodestructivos. En tiempos más recientes, Victor Frankl escribió en el famoso libro, El hombre en la busca de sentido, Man’s Search for Meaning “Todo ser humano tiene la libertad de cambiar en cualquier momento. La última de las libertades humanas es elegir la actitud de uno en cualquier conjunto de circunstancias dado”. Usted tiene la opción de tener una actitud buena o mala y la libertad de cambiar su actitud. Si haces la elección correcta, entonces las posibilidades son mucho mayores, te convertirás en un mejor jugador y en el jugador que quieres ser.
Este mismo principio se aplica fácilmente a usted y a su juego de golf. Puedes tener pensamientos auto liberadores que te liberen de tus miedos o puedes elegir estar lleno de dudas. Sepa que tiene la opción de tener confianza. El siguiente ejercicio lo ayudará a creer que puede ir 4 de 4 todos los días, en todos los sentidos.
Ejercicio: Ten Una Hora Feliz Temprano en la Mañana.
Cuando la mayoría de nosotros nos despertamos, nos enfocamos en todo lo que hay que hacer ese día. Si la lista es grande y el tiempo es mínimo, nuestra actitud puede agriarse bastante rápido. Lo mismo nos ocurrirá a nosotros.
Para ayudarlo(a) a comenzar su día de buen humor, pruebe este simple ejercicio. Cuando te levantes por la mañana, concéntrate en tres cosas por las que estás agradecido(a) de tu juego de golf. Podría ser tu salud, los amigos que hiciste en el juego, etc. Descubrirá que cuando elige concentrarse en estos pensamientos simples, su mañana será mucho más brillante. Es una hora feliz (Happy Hour) temprano en la mañana.
Capítulo 3: Despida a su Caddie Interno Malo (Negativo)
La mayoría de los campeones usan el diálogo interno positivo. Rutinariamente se animan con las palabras correctas. Tome a Jordan Spieth como ejemplo.
Si viste a Jordan Spieth esa semana, o cualquier otra semana en el PGA Tour, notarás cuánto habla con su caddie, Michael Greller. Pero Geller hace mucho más que simplemente dar conocimiento sobre la distancia y el palo adecuado para golpear. Geller siempre le da a Spieth un impulso positivo de confianza y finaliza su conversación antes de cada golpe hablándole sobre que debe tener un enfoque claro en el objetivo.
¿Qué pasaría si las últimas palabras de Geller a Jordan antes de cada disparo fueran: “No vuelvas a fallar de nuevo” o “No lo dejes corto”. Michael Geller estaría sin trabajo y volvería a enseñar matemáticas de sexto grado.
En los negocios como en todos los aspectos de nuestra vida, tienes un caddie interno. Y su caddie interno puede llenarlo(a) con mucha confianza y tranquilidad o su caddie interno puede reprenderlo(a) con negatividades constantes y crear un mundo de dudas.
¿Por qué no despides a tu caddie interno malo? ¿Por qué dejas que continúe este diálogo interno negativo?.
Tal vez te has vuelto complaciente, o tal vez tu caddie interno malo (negativo) se ha convertido en un mal hábito que aparece todos los días.
Un aspecto que todos los golfistas exitosos tienen en común es que han despedido a ese caddie interno malo y, lo que es más importante, entrenan y capacitan a su caddie interno bueno diariamente. Aquí hay algunas estrategias esenciales que lo(a) ayudarán a dominar su voz interior:
Estrategia 1: Desarrollar un buen libro de caddie interno.
Todos los días en este libro escriba una declaración positiva como “Realmente voy a jugar bien hoy” o “Hoy me siento muy bien”. “Mi swing se siente genial hoy”. También mire su libro de caddie interno todos los días para una sacudida positiva de confianza.
Estrategia 2: Sé como Bruce Lee.
Cuando los pensamientos negativos se infiltaban por su mente, los escribía en un pedazo de papel y luego visualizaba el papel arrugado en un fajo y arrojándolo al fuego ardiente. De esa manera, sus pensamientos negativos se convertirían en cenizas.
Estrategia 3: Sal de eso ya.
Envuelva una banda de goma alrededor de su muñeca izquierda. Cada vez que tengas un pensamiento negativo, estírela y suéltela, deje que lo(a) golpee. No tanto que te duela sino para acordarte de que estas hablando en serio. Luego reemplace ese pensamiento negativo con una afirmación positiva. Con el tiempo tu negatividad disminuirá. Por supuesto, puede continuar usando la banda elástica como una declaración de moda.
Como Aristóteles dijo una vez: “Somos lo que hacemos repetidamente”. Acostúmbrese a despedir a su caddie interno malo (negativo) y vuelva a contratar a su caddie bueno y se convertirá en el golfista que desea ser.
Capítulo 4: Compórtese Como una Estrella
“Siempre he pensado que las acciones de los hombres son los mejores intérpretes de sus pensamientos”
John Locke
Todos hemos visto a Tiger usar su camisa roja el domingo, pero ¿por qué adoptó ese comportamiento? ¿Es simplemente un ritual o sirve para un propósito mayor? En realidad, tiene un propósito mayor para el juego de Tiger. Tiger se siente más agresivo cuando usa su camisa de color rojo. Sabe que debe jugar agresivamente el domingo si quiere ir “bajo” y ganar.
La pregunta clave es “¿Cómo el uso de una camisa roja hace que Tiger se sienta más agresivo en el campo de golf?” Más importante aún, ¿cómo puede la camisa roja de Tiger ayudar a tu juego de golf?
Para responder a esto, primero debemos examinar el color rojo. Típicamente, el rojo representa agresión y asertividad. Como ejemplo prototípico, el matador usa una capa roja para hacer que el toro sea más agresivo y atacarlo. El rojo también significa fuego y cuando estás entusiasmado vas a actuar de manera más asertiva.
La segunda razón por la que usar una camiseta de color rojo hace que Tiger actúe más agresivamente se relaciona con los fundamentos de la teoría de la autopercepción. En pocas palabras, esta teoría establece que inferimos nuestras emociones de nuestras acciones. Nuestro cerebro recibe el mensaje de nuestro cuerpo sobre cómo sentirse.
Toma la sonrisa como ejemplo. Cuando sonreímos, nos sentimos más felices. Incluso fingir una sonrisa te hará sentir más feliz. Inferimos que somos felices porque estamos sonriendo. En el caso de Tiger Woods, la acción de ponerse una camiseta roja el domingo lo hace sentir más agresivo y se entusiasma por bajar su puntuación el domingo.
El principio de la camiseta roja de Tiger puede tener un gran impacto en su juego de golf y su actitud. Apliquemos este principio para generar confianza en su juego de golf. Hay muchas maneras de tener más confianza, pero una de ellas es simplemente actuar con confianza. La forma en que actuamos en el campo de golf después de un tiro o putt fallido puede afectar en gran medida la confianza que podamos tener para los próximos dos hoyos. Por ejemplo, caminar fuera del green con los hombros caídos y la cabeza baja después de perderse un putt fácil hará que el golfista se sienta menos confiado en los siguientes hoyos.
Este golfista deduce de su lenguaje corporal (caída de hombros) que debe de haber algo mal. Por otro lado, si un golfista acaba de tener un hoyo desastroso, pero aún puede mantener la cabeza y los hombros en alto, es menos probable que ocurra una pérdida de confianza.
Si quieres sentirte más agresivo(a) en el campo de golf, usa una camiseta roja como Tiger. Pero sus acciones pueden influir en su confianza de varias maneras. Los siguientes ejercicios pueden ayudarlo a convertirse en el actor que todos los campeones deben ser:
Ejercicio: Entre por la Puerta del Escenario.
Nick Saban, el gran entrenador de fútbol, les dice a sus jugadores que en el momento en que entraron al vestuario, dejaron de ser estudiantes, novios e hijos. Ahora son jugadores de fútbol y solo jugadores de fútbol; no existen otros roles para ellos una vez que ingresaron al vestuario.
Deseche todos los demás roles y juegue solo el papel de un campeón de golf. Una vez que ingresa al campo, ya no es un estudiante, un hijo o una hija, sino un gran jugador de golf.
Recuerde, actuar como un ganador crea las emociones más efectivas para convertirse en un ganador.
Ejercicio: Camina con Confianza como Dustin Johnson.
Cuando ves a DJ caminar en el campo de golf, se ve como un hombre que tiene una confianza suprema. Su confianza interior viene de su forma de caminar. Intente agregar un poco de confianza interior en su paso y verá cómo mejora su confianza.
Capítulo 5: Sea más optimista con una mentalidad TUF
El camino hacia el éxito en la campo de golf seguirá muchos giros y vueltas. Los jugadores que atraviesan esos escollos con resolución y resistencia, generalmente lograrán el éxito.
Uno de los mejores ejemplos de resiliencia es la historia de Thomas Edison. Su camino hacia el éxito fue atormentado por una multitud de fracasos. Muchas veces, en su corta vida, enfrentó una deuda excesiva contraída por la adquisición de nuevos equipos y la construcción continua de un mejor laboratorio. Además, falló muchas veces en vender y promover muchos de sus inventos importantes. Además, otros inventores robaron sus diseños e infringieron sus numerosas patentes. Y la historia de fallas más famosa de Edison, contada muchas veces, es la increíble cantidad de errores que cometió antes de descubrir la bombilla efectiva.
Sin embargo, la resistencia de Edison al fracaso se basó en su optimismo efervescente. Edison no vio estas fallas con respecto a su invención de la bombilla como un evento permanente o como un obstáculo insuperable, sino más bien como caminos que ya no necesitaba tomar. Simplemente vió cada fracaso como un obstáculo temporal para su éxito futuro.
Thomas Edison es el epítome de un optimista. La mayoría de la gente cree que los optimistas ven el vaso medio lleno mientras que los pesimistas ven el vaso medio vacío. Si bien esta es la antigua forma de pensar, los psicólogos creen que la diferencia entre un optimista y un pesimista es cómo cada uno explica un evento de fracaso.
Los optimistas son resilientes porque siguen lo que se conoce como la estrategia TUF cuando describen sus fallas. Por ejemplo, cuando el fracaso llega a un optimista, lo ven como “Temporal”. Si un estudiante optimista no pasa un examen de matemáticas, cree que no estaba “para el” en ese examen y que mañana será un día mejor. Los optimistas también ven el fracaso como “Unico”. Es decir, específico para esa situación. Los estudiantes optimistas que no pasan un examen creen que no fueron buenos en ese capítulo en particular, pero el próximo capítulo será diferente. Ellos “obtendrán” el próximo capítulo. El término fracaso, para un optimista también es “Flexible”. Los estudiantes optimistas creen que su comportamiento es flexible y pueden cambiar su comportamiento, como intentar una nueva estrategia. En este caso, si consiguen un tutor para esta próxima prueba, el éxito está a la vuelta de la esquina.
En contraste directo, los pesimistas hacen lo contrario cuando evalúan fracaso y errores. Culpan al fracaso de las cosas que son Permanentes , Gobales e Incontrolables (Permanent, Global, and Uncontrollable) (PGUC). Primero, los pesimistas creen que el fracaso no cambiará en el futuro cercano (permanente). Creen que continuarán cometiendo errores y fallarán. En segundo lugar, los pesimistas creen que el fracaso ocurrirá en cada situación (global). Los estudiantes pesimistas que no son buenos en un capítulo particular del libro de geometría creen que no entenderán ningún capítulo del libro. Tercero, los pesimistas creen que no importa lo que hagan, el fracaso no cambiará (incontrolable). Un estudiante pesimista cree que obtener un tutor o estudiar más no lo ayudará a obtener mejores calificaciones.
Para ellos, una vez que se produce el fracaso, la situación se vuelve desesperada.
La buena noticia es que puedes ser más optimista. Martin Seligman, autor de Aprenda Optimismo, Learned Optimism y el principal psicólogo en esta área, dice que una actitud optimista puede ser adquirida con los patrones de pensamiento apropiados. Según Seligman, cualquiera puede volver a aprender y cambiar los patrones de pensamiento para ser más optimista.
Las siguientes son estrategias para ayudarlo a desarrollar la mentalidad TUF en el campo de golf:
Ejercicio: Sintonice la “T “.
Para realzar la dimensión temporal del fracaso, debe enfatizar la fugacidad de los errores. Cuando juegues mal en una competencia, date cuenta de que es parte de una serie de picos y valles. Algunos días serán peores que otros. Algunos días lo tenemos y otros simplemente no.
Haga las siguientes preguntas para afinar la T:
¿Estabas al 100 por ciento hoy? (Quizás mañana o la próxima vez que juegues, estarás al 100 por ciento)
¿Qué podría cambiar en el futuro cercano en términos de su juego de golf?
¿Te sentirás mejor la próxima vez que estés en el campo de golf?
Ejercicio: Urge en la “U”.
Para realzar la dimensión única del fracaso, debe enfatizar cómo el evento fue especial o único.
Aquí hay algunas preguntas para pedir sobre la “U”:
¿Qué tenía este campo de golf específico que no coincidía con tu juego?
¿Hay alguna fortaleza que tenga que lo ayudará a tener éxito en el futuro?
¿Cómo se combina tu juego de manera diferente con un campo de golf próximo?
Ejercicio: Fomentar la “F”.
Para realzar la dimensión de flexibilidad del fracaso, ilustra cómo el fracaso puede cambiar al alterar algún comportamiento. Por ejemplo, si necesita practicar sus técnicas de respiración antes de jugar. O su preparación previa al día puede necesitar cambiar. O intente implementar una nueva rutina de pre-golpe: una serie de comportamientos que un jugador realiza antes del tiro que puede conducir a un mejor rendimiento.
También haga las siguientes preguntas a Foster the F:
¿Qué puedes cambiar para tener éxito?
¿Hay otra estrategia que pueda implementar para tener más éxito?
¿Una rutina diferente antes del día te ayudará a tener éxito?
En una escala del 1 al 100, ¿cuánto esfuerzo hiciste? ¿Puedes dar más esfuerzo?
¿Cómo puedes hacer eso?
Cuando utiliza la mentalidad TUF en el campo de golf, el camino hacia la confianza y la resiliencia será mucho más fácil de encontrar.
Capítulo 6: Tenga Amnesia Selectiva
“Nunca me he perdido un putt en mi mente”
Jack Nicklaus
Lee Trevino dijo una vez: “El tiro más dificil en el golf es el que se produce justo después de un tiro con la caña golpe malo (shank)”. Con todo su ingenio y sabiduría, Lee afirma una gran premisa psicológica. Los fracasos pasados crean imágenes negativas y esas imágenes negativas dañan nuestro desempeño futuro.
Una de las principales diferencias entre buenos jugadores y grandes jugadores no es cuál comete más errores, sino cuál puede olvidar más rápidamente sus errores. En su reciente libro Putting Out of Your Mind, Bob Rotella analiza cómo los grandes jugadores tienen amnesia selectiva. Rotella describe cómo Jack Nicklaus ha declarado que nunca ha hecho un 3 putt en el último hoyo de un torneo. Incluso cuando un amigo señaló que tenía un 3 putt, no podía recordar el evento. Jack erradicó ese evento negativo de poner en su mente y, por lo tanto, ya no llevará ese equipaje negativo con él al próximo torneo.
En lugar de la amnesia selectiva, la mayoría de los golfistas aficionados tienen un recuerdo rápido. No recuerdan los primeros cuatro hoyos en los que hicieron todos sus putts de 3 pies, sino que recuerdan rápidamente el último hoyo en el que se fallaron un putt de 3 pies. Ahora, cuando están parados sobre el próximo putt de tres pies, el único pensamiento es su última oportunidad perdida. Como otro ejemplo, no recordaremos todas las veces que golpeamos con seguridad en la calle (Fairway) en el hoyo 15 el año pasado, pero solo recordamos el momento la semana pasada cuando golpeamos nuestro tee fuera de límites. Desafortunadamente, recordar rápidamente este equipaje negativo disminuye nuestras posibilidades de hacer un buen golpe de putt o de ejecutar un swing efectivo.
Se nos dice que el olvido es un mal rasgo. Bueno, olvidar dónde colocaste tus llaves o tu billetera crea estragos en tu vida. Sin embargo, el olvido puede ser una cualidad deseada en el campo de golf, especialmente cuando se trata de su historial de malos tiros.
Aquí hay un gran ejercicio para olvidar tus malos golpes:
Cada vez que comience a recordar un mal golpe, grite mentalmente “Detente” y luego reemplácelo con un recuerdo positivo de un gran disparo. Con el tiempo, comenzará a recordarse más de sus buenos tiros que de los malos.
Capítulo 7: Construya Confianza por Asociación
“Las personas realmente geniales te hacen sentir que tú también puedes ser grandioso”
Mark Twain
Cuando Tiger se convirtió en profesional, Mark O ‘Meara fue lo suficientemente sabio como para actuar como su mentor y asesor. Mark le dio consejos a Tiger sobre los muchos matices sobre la vida en la gira, desde qué torneos jugar hasta dónde debería quedarse en cada ciudad hasta qué campos pueden adaptarse a su juego. A partir de esta tutoría, se formó un vínculo de amistad. Como parte de esta amistad, Mark y Tiger jugarían juntos en su tiempo libre. A veces Tiger ganaría esos partidos amistosos y a veces Mark ganaría.
Si bien Tiger ganó mucho con esta amistad, Mark también se benefició enormemente. Un beneficio fue su necesidad de desarrollar tiros que lo mantuvieron en los partidos con Tiger. Otro beneficio fue la construcción de su confianza a través de su asociación con Tiger. Para explicar este principio, echemos un vistazo a lo que le sucedió a Tiger en 1997. Ese fue el año en que dominó el Masters y ganó con 12 tiros al mando. No solo ganó de una manera increíble, sino que también rompió el récord de puntuación de todos los tiempos.
Mark fue testigo de esta sorprendente victoria, y probablemente consciente o inconscientemente se declaró un monólogo interno como: “Oye, a veces puedo vencer a este tipo en casa. Y este chico puede ganar el Masters y dominar la gira. Entonces debo tener la capacidad de ganar un Major “. Construyó su confianza por asociación.
Al año siguiente, Mark no solo ganó el Masters, sino también el título del Abierto Británico. La amistad de Mark con Tiger es una de las mejores cosas que le sucedieron a su juego.
Hoy, la amistad de Bubba Watson y Ricky Fowler ha ayudado inmensamente a ambos, particularmente a Ricky. Brooks Koepka tuvo mucha confianza al crear una amistad con Dustin Johnson.
Desarrolle su confianza a través de la asociación eligiendo a las personas adecuadas para asociarse. Hay un gran dicho en psicología que dice así: “Eres una división de 5 de tus amigos”. Si quieres tener más confianza, quédate cerca de personas con confianza.
Previous TemaNext Tema